Después de las prácticas que todos hemos realizado y supongo que repetiriamos ese mes una y mil veces más... jajaja os voy a dejar un resumen de las actividades de psicomotricidad que realicé durante mi tiempo en el cole.
Yo estuve en un aula de 3 años, eran 28 niños, de los cuales 4 con necesidades especiales.
El colegio cuenta con un aula de Psicomotricidad, es amplia, y con espejos que se extienden a lo largo de toda la pared del aula, en unos armarios podemos encontrar todo tipo de materiales que utilizaremos con las diferentes edades.
En mi caso, los alumnos tenian psicomotricidad una hora a la semana, los lunes de 16:00 h a 17:00 h .
PRIMER DÍA.
Como llovía fuimos al aula de psicomotricidad, y alli entre Beatriz (mi tutora de prácticas) y yo preparamos a los niños un circuito con colchonetas y de más material.
Primero debían pasar de puntillas por unas alfombrillas que habíamos colocado en forma de número 1. Después tenían que ir saltando unos aros colocados en el suelo, con las piernas juntas, al finalizar, llegarían a unas colchonetas como estas, las cuales colocamos de diferente manera para que trabajaran equilibrio... .
Fue increible ver la diferencia que había entre unos y otros, y como los chicos en este campo se defendían mejor que las chicas, que muchas veces les daba miedo o se mostraban más torpres.